Re: Re: Segfaults.

El mié, 10 de may de 2000, a las 10:08:54 +0200, 2070718 dijo:
> Hola.
> desde ke comenze con linux las segmentation faults me han perseguido (bueno
> ahora son violaciones de segmento en castellano) no hay ningun metodo-howto
> para solucionar este tipo de errores con Gdb o algo???

 ¿te refieres programando? EL Segfault te lo da cuando tu programa
 trata de escribir en una parte de la memoria que no le toca (para la
 cual no tiene permisos). Hay una libreria llamada electricfence que
 lo que hace (man efence) es para cada malloc() que haces, pide mem
 por arriba y por abajo de la zona que has pedido y le da privilegios
 maximos a esa zona. De ese modo si te sales de la memoria por arriba
 o por abajo (trabajando con punteros o con índices) el programa
 aborta EXACTAMENTE en la linea donde falló y no 200 más adelante.
 De este modo los puedes depurar correctamente con cualquier debugger
 y corregir el fallo (te dará el SEGFAULT just en la linea que falle
 y no cuando le llegue la señal del kernel).

 salu2!!!

--
El único interfaz intuitivo es el pezón,
todos los demás son aprendidos.

 |  NoP / Compiler          --       nop @ todolinux.org |