Re: vim

El mar, 09 de may de 2000, a las 09:35:41 +0200, Danito dijo:
> Una preguntilla sobre el vim:
>
> Cuando estoy editando un archivo en C++ al principio el vim mete las
> tabulaciones, es decir que si escribo un principio de función o un if
> automaticamente en la siguiente linea me mete la tabulación correspondiente.
>
> 	Pero despues cuando le da la gana ( o quizas hago algo yo) deja este
> comportamiento que me gusta bastante y tengo que meter yo las tabulaciones a
> mano. ¿Como tengo que hacer para volver al comportamiento primitivo?

 :set ai
 :set noai   -> activar y desactivar autoindent
 :set smartindent
 :set smartindent   -> activar y desactivar smartindent (para C).

>  Otra preguntita sobre el vim: Si estoy escribiendo un correo con el
> vim ¿Como  hago para que  me organice el  parrafo como hace  el Pine
> (Control-J)?

 instala el programilla par (te lo recomiendo infinitamente) y pon esto
 en tu .vimrc:

 map º <ESC>{!}par 70j<CR>}

 Ahora  escribe  un  parrafo,  pasa  a   modo  comando  y  dale  a  la
 teclilla 'º' con  el cursor colocado en cualquier  lugar del párrafo:
 automaticamente te lo justificará como en  este párrafo que ves. y en
 el anterior tuyo. Par es inteligente y  usa bien los > de los quotes,
 etc.

> 		Muchas gracias

 salu2!
--
El hombre nunca es demasiado viejo para aprender.

|  NoP / Compiler          --       nop @ todolinux.org |