Re: Imprimir en econofast ¡¡¿como?!!

Buenas...

Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es> writes:

> Hola a todos, después de un buen tiempo vuelvo a intentar algo que no me
> salió: Imprimir en modo EconoFast en mi HP 882 color.
>
> He intentado la solución de poner dos impresoras lógicas diferentes una para
> calidad y otra para econofast que use el driver hpdj que se supone viene en
> djtools pero echando un vistazo con 'dpkg -L djtools' no hay ningún hpdj...
> aparte de que no me funciona claro :)
>
> ¿Alguien lo ha conseguido?, por favor es semiurgente, no me quiero arruinar
> chorreando tinta con documentos que no lo merece y que tiene montones de
> páginas a todo color y detalle.

Como ya te han dicho, tendrás que mantener colas diferentes para las
diferentes configuraciones, y el driver `hpdj' viene con el
ghostscript (como te ha comentado Jaime). Yo tengo una HP Dekjet 600 y
lo que hice para utilizarlo fué crear dos filtros nuevos a partir del
que ya estaba utilizando (filtros del magicfilter), uno para modo
económico y otro para modo normal, y dos colas de impresión (una para
cada modo, utilizando el filtro correspondiente). Las modificaciones
que tendrás que hacer serán (al menos, y para el filtro de Postscript):

-sDEVICE=hpdj  -> para que utilice el driver `hpdj'
-sModel=unspec -> modelo de impresora no especificado.
                  Mira en `man gs-hpdj' para ver los valores de las
                  opciones cuando no se especifica un modelo
                  determinado.
-sPrintQuality=draft -> modo econofast
-sPrintQuality=normal -> modo normal
-sPrintQuality=best -> modo `gasta toda la tinta que haga falta'

Con eso, cuando quieras el econofast, lo mandas a una impresora,
cuando lo quieras normal, lo mandas a otra, ...

Yo tengo configurada la impresora con el filtro econofast como
impresora por defecto, así si se me olvida elegir la calidad de
impresión, pues utiliza el que menos tinta gasta.

Hasta luego.

David Muriel.  Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

Hi! I'm a signature virus!
Copy me into your ~/.signature, please!