Diald o similar

Salu2 a to2 to2

Acabo de actualizar un sistema HAMM a POTATO y al hacerlo le instalé las
X con icewm y el NETSCAPE.
Parece ser que NETSCAPE echa mano de diald para establecer la conexión
con el servidor de INET y tras ver que me fallaba me dediqué a leer todo
lo que pillé de diald para adaptar los scripts a mi conexión, pero tras
dos días de cambios y pruebas sigo sin poder conectar con mi servidor
desde las X y empiezo a "desesperarme".
Como actualicé el sistema con apt-get, tengo una conexión PPP vía modem
que lanzo manualmente con pon sin problemas.
También tengo como módulo del kernel SLIP, el cual es requerido por
diald según la documentación (y si mi inglés no me ha engañado).

Agradecería cualquier sugerencia que me ayude a configurar correctamente
diald o en su defecto cualquier otro método de lanzar la conexión con mi
servidor desde las X.
Por si sirve de ayuda, mi servidor es Uni2.

Gracias a to2 por la ayuda.