Consulta sobre Corel Linux Basado en Debian

Amigos de la lista:

Aqui en Peru se esta promocionando mucho el Linux que ha sacado la empresa
COREL, basado en debian.
Tiene muchas mejoras en el entorno grafico asi como un super navegar lo cual
facilita mucho las cosas.
Pero tiene un problema que no se si sera porque es una version que viene con la
pc magazine (revista de computo), o porque realmente es asi la distribucion.
Primeramente yo soy un usuario de Red Hat y KDE por lo que me atrajo mucho el
entorno modificado de KDE en COREL linux. Pero cuando quiero instalar cualquier
programa RPM DEB TAR nunca lo puedo instalar por falta de librerias.
Siempre me pide librerias como libc6_2.1.3-10.deb, libglib1.2_1.2.7-2.deb,
libgtk1.2_1.2.7-1.deb , y cuando las trato de instalar me piden otras
sublibrerias.
Me parece extranio que le falten tantas librerias.
Lo que quisiera que me digan es si debian normalmente no instala estas
librerias, porque si las instala deberia asumir que la version que tengo de
Corel Linux esta imcompleta.

Muchas Gacias

Augusto Ingunza Hamann