Re: Primera pregunta (apt-get)

On Thu, May 04, 2000 at 10:11:04PM +0200, Santiago Romero wrote:
>  Enas.
>  Como redhatero y (tal vez?) futuro potatero :) que soy me veo
>  obligado a preguntar qué es exactamente apt y apt-get (me vale
>  con una descripcion de una o dos lineas) y como se usa... tengo
>  idea de que es, pero me quiero guardar los posts-respuesta como
>  oro en paño para cuando instale debian :)

Resumiendo: "Apt es tu amigo" :)

Es un gestor de paquetes nuevo, introducido en Debian 2.1, que es más mejor
que los anteriores "metodos de dselect". Resuelve bastante mejor las
dependencias, puedes configurar múltiples "sources" para la instalación (por
ejemplo cdrom, ftp y disco duro, todo a la vez) y el ya elegirá de donde le
conviene coger el paquete. Lo más bonito es que es muy facil de usar:
Quiero ver la tele?

# apt-get install xawtv

El verá de quien depende xawtv e instalará todo lo necesario.

En RedHat todavía se gasta el rpm -U? :)

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || jordi@sindominio.net        || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E