RE: Diccionario inglés-castellano ?

-----Mensaje original-----
De: Javier Fafián Alvarez <jfa@i.am>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: viernes 28 de abril de 2000 23:25
Asunto: Re: Diccionario inglés-castellano ?

>Buenas
>Me preguntaba si alguno de ustedes conoceria algún diccionario de
>inglés-castellano, yo tengo uno, el qi2c, pero es en modo gráfico,
sobre
>qt encima !, y me gustaría saber si conoceis algo que rule en modo
texto (
>yo soy tope modo texto ) :)

Como te ha comentado Santiago Romero el i2e lleva un script para modo
texto (el qi2e no lo lleva) pero como el diccionario está en texto plano
puedes usar también el grep de toda la vida.
Unos ejemplos:

rvmsoft:/tmp$ grep patata /usr/share/i2e/i2e.dict
chips (plural) : patatas fritas (plural)
potato : patata

rvmsoft:/tmp$ grep keyboard /usr/share/i2e/i2e.dict
detachable keyboard : teclado desmontable
keyboard layout : disposición del teclado
numeric keyboard : teclado numérico

Además hace unos días hice un paquete del diccionario del i2e para el
dict. Puedes bajarte el fuente (el binario aún no lo he subido) aquí:
http://members.xoom.com/rvmsoft/qi2e/i2edict_1.0.tar.gz

Ejemplo:

rvmsoft:/tmp$ dict link
2 definitions found