teclas i teclados

hola lista
desde hace tiempo me he dado cuenta de que algunas aplicaciones (mc, dosemu,
wpe...) echan en falta ciertas convinaciones de teclas relacionadas con el
modificador ALT en concreto las teclas de alt+funcion en algunos de estos
programas solucionan el tema asignando la tecla esc como modificador
(alt+f3=esc+f3) pero la tecla esc es muy utilizada en estos programas tambien
asi que no es una buena eleccion en mi opinion. Sin embargo casi todos tenemos
esas teclas por ahi en medio que sirven para nada si amigos (la de la manzana
en los macs, La A en los amigas, i como no en los pcs las ventanitas volantes
de güindous) asi que pq no asignar en la funcionalidad del so a estas teclas?
resumiendo:
que hay que hacer para que:
-el console swich pase a hacerse con una de estas teclas +Fxx
-el meta std debe seguir siendo Alt para las apps

de momento lo unico que he conseguido por mi cuenta es cambiar la tecla entera
ahora puedo usar la tecla de juindous con la misma funcionalidad que el alt
pero claro la segunda parte debe tener que ver con el termcap como minimo.....

hasta luek turtle.

PD: nostaria mal que la tecla del euro funcionase tb  ;) ahora que he
conseguido que se apague el pc apretando la tecla power en el teclado