Re: Tajeta de sonido y modem

El Tue, May 02, 2000 at 04:37:32AM +0200, Commander IKU dijo:

>    ¿Alguien puede ayudarme a configurar una tarjeta de sonido SB16 y un
>    módem Supra 33.6i para que funcionen ?

Yo mismo...

A ver, si es una SB16 clásica como la mía puedes acoplar lo siguiente al
archivo /etc/modules, la proxima vez que arranques deberias tener
sonido.

    sb	io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5

Pruebalo con "modprobe sb io=0x220 ..." para cargar el modulo, y "modprobe
-r sb" para descargar el modulo, esto evitará tener que rebotar la máquina.

Por supuesto, necesitas haber compilado como modulo la SB y puede que
necesites cambiar los parámetros si no los tienes por defecto de
fábrica.

En cuanto al modem, lo primero es asegurarse que lo vé linux, por
ejemplo usando minicom para mandarle algun comando HAYES, por ejemplo el
ATZ y ver si responde con OK...

Luego tienes que configurar la conexion con tu ISP. Hay que tocar unos
cuantos archivos en etc/ppp/ , por ejemplo yo para conectarme por
retevision he añadido los ficheros /etc/ppp/peers/alehop.options y el
alehop.peers ademas de editar el chap.options. Pero esto si quieres te
lo explico en otra sesion que es un pelin largo... :)

Un saludo.

--

Fdo: Ismael Canales Luis