Re: compilar archivo *.c

xscript.geo@yahoo.com wrote:

> Tengo delante mio unos archivos en C que tengo que compilar, el caso es que ya
> envie un mail hace un tiempo preguntando lo mismo, pero lo borre y ya no me
> acuerdo. Bueno, si alguien sabe como se hace le agradeceria que me lo dijera.
El compilador de C/C++ se llama gcc en linux. Solo tienes que teclear
gcc <fichero.c> y se compilará. Pero esto solo te funcionará si el
programa está formado sólo por un fichero .c. Si, como es normal, el
programa está formado por muchos ficheros en C entonces la cosa se
complica.
	En este caso puedes probar a ejecutar el comando make (si hay un
makefile en el directorio te funcionará). Si esto no funciona puedes
compilar cada fichero por separado con la orden ggc -o <fichero.o>
<fichero.c> y despues linkarlos todos con la orden gcc -o
<fichero_ejecutable> <fichero1.o> <fichero2.o> ...

	Hasta más bits,

> El tonto es aquel que dice tonterias, aunque los hay que sin decirlas ya lo son.
	Espero que esto no sea una indirecta a los que escribimos en la lista
;-)

Jose Luis Trivi&ntilde;o Rodriguez

Dept. Lenguajes y Ciencias de la Computación
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html

La medida de programar es programar sin medida