Re: instalar debian en 15 ordenadores

El Thu, Jun 24, 1999 a las 01:33:31AM +0100, Correcaminos dijo:
> de Jose Luis Trivino el Wed, Jun 23, 1999 a las 04:12:44PM +0200
>
> El Wed, Jun 23, 1999 a las 04:12:44PM +0200, Jose Luis Trivino dijo:

	Mas ayudas :)

> 	Con los dos disquetes básicos, ya se puede acceder a un server que
> exporte por nfs, o mejor todavía, por ftp.

	Cierto: Una vez que tienes una red accesible, sea intranet o
extranet, con debian se hacen maravillas :)

	[...]

> [...]
> # El nuevo kernel, listo para instalar
> make-kpkg --revision=$VERSION kernel_image
> # Para tener la doc disponible tambien...
> make-kpkg --revision=$VERSION kernel_doc
> # Si no fuesemos root, la orden anterior se lanza como:
> # 'fakeroot make-kpkg --revision=$VERSION kernel_image'
> #Ahora, lo único que nos quedaria, seria el instalarlo...
> # dpkg -i ../kernel-image-X.XXX_1.0_<arch>.deb
> ==============================================================================
>
> 	Con lo anterior, el proceso de creación de los kernel, para los
> equipos que quieras, es un juego de niños :-)

	Coño, creia que estas cositas no le eran utiles a nadie :)

> 	Bueno, aquí me paro.
>
> 	Si alguien conoce más formas de realizar el mantenimiento de varias
> maquinas al tiempo, que las comente ...

	La comento :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
This is FAI (Fully Automatic Installation) for Linux

                Version 1.0, released december 20, 1999

FAI is a non interactive system to install a Debian Linux operating
system on a PC cluster. You can take one or more virgin PCs, turn on
the power and after a few minutes Linux is installed, configured and
running on the whole cluster, without any interaction necessary. In
addition, changing the configuration can be done automatically on all
Linux cluster nodes. Thus it's a scalable method for installing and
updating a cluster with little effort involved. We use the Debian
distribution and a collection of shell- and Perl-scripts for the
installation process. Changes to the configuration files of the
operating system are made by cfengine.

The home page for FAI is

        http://www.informatik.uni-koeln.de/fai/

	Bla, bla, bla ... :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

> [...]
> /var/cache/apt/archives, que es donde el apt me los va dejando.
>
> 	Los ficheros que están ahi, están sin orden ni concierto, todo
> juntos.
>
> 	En el ftp, tengo la siquiente estructura:
>
> 	ftp://localhost/pub/debian/
>
> 	A partir de ahí, reproduzco todos los directorios que forman un CD
> oficial de Debian. Por cierto, si existe una forma 'automatizada' de crear
> este arbol de directorios, me gustaría saberlo.
>
> 	Luego, voy cogiendo cada paquete que me he bajado, y le miro el
> campo 'Section, para saber donde debería ir

	Creo que será de gran utilidad mirar en man del 'apt-move' :)

	En pocas palabras, recoje todos los ficheros que encuentre en
/var/cache/atp/archives y crea, el solito, el directorio de Debian, con lo
que puedes mantener un mirror local con los paquetes que utilizas. Genial,
¿no?

	Pues eso, que sea de provecho :)

--
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic

  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF