RE: pregunta sobre: servidores X, clientes X, gestores de ventanas

>versiones anteriores y cuya funcionalidad es la misma? Lo siento pero lo de
>que se cambie el nº de versión solo porque se soporten más tarjetas en
>otros paquetes no me termina de cuadrar. Me entendeis mi duda metodica y
>machacona, ¿no? :-)
>No sera (pregunto yo) que el protocolo Xwindow va evolucionando, y que los
>numeros de nuevas versiones obedecen a la implementación de estos nuevos
>protocolos o a la mejora de otros antiguos y ademas, como añadidura se
>incorporan las nuevas tarjetas soportadas.

Y es que no es así. El cambio en la revisión( como de 3.3.3 a 3.3.4 ... )
solo supone corrección de errores y una que otra tarjeta nueva soportada.
Pero el cambio de versión 3.6 a 4.0 representa en este caso la reescritura
del código del protocolo(del X11R6.3 al X11R6.4).

Aparte, la estructura de un servidor para cada chipset ha cambiado, ahora
hay un solo servidor(como debe ser...) y drivers cargables "at run-time"
para cada chipset.

ADnoctum