Re: pregunta sobre: servidores X, clientes X, gestores de ventanas

>         xfree86   es   una   implementación  del   protocolo   XWindow,
>
>     desarrollado  por el  MIT si  no me  equivoco. Incluye  entre otras
>
>     cosas  una  herramienta  de   configuración  y  algunos  servidores
>
>     XWindow para varias tarjetas.

Y ... Cuando dice: ¡Han salido las xfree 4.0! ¿Que quiere decir? ¿Que se
han currado los drivers para esas "varias tarjetas"? Es decir: ¿Que lo más
seguro es que a mi me tenga que dar igual ese comentario porque es muy
dificil que este la versión 4.0 del driver de mi tarjeta?
A ver si logro explicar un poco mejor esta otra duda:
¿Como es que sacan de repente la versión 4.0 de un monton, o unos cuantos,
drivers para tarjetas de video (llamemoslo servidores X) si cada tarjeta de
video es un mundo? ¿Que tienen que ver unas tarjetas con otras para que
vayan por la misma versión?

No se si más o menos he conseguido explicar mi duda.

Gracias