Off Topic: Chipset y AMD

Hola a todos...

Tengo encima de mi mesa un ordenador asi:

Placa Soltek SL56-G5 con chipset VIA Apollo MVP3 + 686
1 slot AGP
1 slot AMR (no se lo que es)
4 PCI
2 ISA

Sonido integrado AC97 Audio Codec (tampoco se lo que es)

2 IDE Ultra ATA33/66
Procesador AMD K6-2 500 MHz

y alguna cosilla mas.

Lo que me gustaria saber es que soporte tiene Linux para una placa de estas
caracteristicas, porque la idea es actualizar un Linux que esta corriendo
sobre un P166 MMX, me han entrado muchas dudas. El Linux actual es una
Potato sobre kernel 2.2.14.

¿Alguien tiene experiencia con placas de estas caracteristicas?

Gracias de antemano

Saludos.