Re: routers vs linux

On Thu, 6 Apr 2000, Juanma wrote:

> Estimados listeros:
>
> El motivo de mi consulta, aun no dejando de ser off toppic, es el siguiente:
>
> Resulta que tengo un señor que quiere una red de 20 ordenadores conectandose
> a internet via rdsi.
> Le propusimos un servidor dedicado (con debian) con el squid, apache, samba,
> sendmail  y alguna cosilla más.
> Pero resulta que un listillo que les va a dar clases de internet le está
> comiendo la oreja diciendole una serie de estupideces como
>
> que linux se cuelga mucho,
> que con varios routers les iría mejor y más rápido que con linux
> [...]

Tu dile que el linux no le cuesta nada y el router 100 talegos como minimo,
ya veras como cambia de opinion ... De todas formas esa es una de las
preguntas mas frecuentes, "Que es mejor? Linux o poner un router ..."

Para mi punto de vista y para el punto de vista de muchos administradores de
sistemas es... segun lo que se quiera gastar, el rendimiento que quiere de
él ... Influyen muchos factores... Pero el mayor factor que siempre te
preguntan es, "Cuanto vale una cosa o otra?", conque comentale eso y le
dices que no hace fatla tener "que con varios routers les irma mejor y mas
rapido que con linux" para conectar 20 ordenadores a una linea de RDSI
patatera... Si lo que quiere es rendimiento y le da igual lo que le cueste,
pues que se gaste la pasta en un router, si quiere rendimiento y que no le
cueste nada pues un Linux :)

Enga, hasta otra :)

  Eduardo Urrea Alcaraz <eduardou@hispasecurity.com>
            http://www.hispasecurity.com