Re: Formato vfat

Diego Bote wrote:
> ... Lo que quiero es formatear
> la partición que le tengo guardada y no sé como, con mkfs vfat no puedo
> pues no tengo esa utilidad, si es que existe, y desde win no puedo por no
> ver el disco. ¿Qué hago?
Puedes usar el mkdosfs, del paquete dosfstools. En algún momento
necesité utilizarlo y tuve problemas con la versión de slink, pero me
conseguí los fuentes de potato (dosfstools V 2.5), lo recompile bajo
slink y me funcionó.

>         Otra cosa es que la bios no me reconoce el disco y le he puesto
> los parámetros a mano en la misma. No me da en la bios el tamaño real pero
> arranca y linux va bien. Este me dice al arrancar que...
>
> hdb: Maxtor 91361U3, 8063MB w/512kB Cache, CHS=1655/255/63, DMA
>
>         Los parámetros CHS son los que yo dí en la bios pero el tamaño no
> es. ¿Necesito actualizar el kernel?
Probablemente. Para poder particionar un disco de más de 8 GB con un kernel
2.0.36 tuve que hacer malabares con el "modo experto" del fdisk. Una vez
que tuve la máquina instalada pude verificar que con el kernel 2.0.38 el
tamaño detectado del disco era el correcto, al igual que con algún kernel
de la serie 2.2 (no recuerdo exactamente cual).

>... He hecho un pequeñisimo script y quiero que el programa que
> éste ejecuta quede en segundo plano sin enseñar nada en pantalla. El
> programa, mpg123, se queda en segundo plano pero tiene la manía de que
> cada vez que va a leer una nueva canción me muestra en pantalla cierta
> información. ¿Cómo soluciono esto? Ahora tengo
>
>         mpg123 -b 1024 -z canciones & > /dev/null
Probaste con:
mpg123 -b 1024 -z canciones >& /dev/null
?

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm