Re: Sigo sin poder abrir ni /dev/lp1 ni /dev/lp0

"Emilio Hernández Martín" wrote:
>     Compilé el kernel con soporte para impresión por el puerto paralelo y
> probé con /dev/lp1 y tb con /dev/lp0 pero seguía diciendo (al mirar la cola
> de impresión) que no podía abrir el dispositivo, que la operación no está
> soportada. Luego miré los mensajes de arranque y vi que ponía:
>
>     lp: driver loaded but no devices found.

Me parece que puede ser que no has compilado el kernel bien.
Antiguamente bastaba con activar una opción para la impresora paralela.
En los nuevos kernel se tiene que activar la impresora en las secciones
"General" y "Character Devices", pues el módulo que se encarga de
detectar la impresora depende de la arquitectura de tu máquina. Revisa
tu fichero .config para ver si tienes algo parecido a esto:

#
# General setup
#
CONFIG_PARPORT=m
CONFIG_PARPORT_PC=m
#
# Character devices
#
CONFIG_PRINTER=m

Con la arquitectura PC (i386) el programa update-modules (paquete
modutils) pone algo asi al final /etc/modules.conf
    alias parport_lowlevel parport_pc
y este es el responsable de detectar la impresora al arrancar:
  parport0: PC-style at 0x378 [SPP,ECP,ECPPS2]
  parport0: detected irq 7; use procfs to enable interrupt-driven
  operation.
  parport0: no IEEE-1284 device present.

Espero que esto sea la solución de tu problema.
Saludos,
Jaime