Re: ¿Paquetes para NETSCAPE?

Emilio Hernández Martín wrote:

>     Hola.
>
>     Quiero instalarme Netscape (el Navigator, el Communicator, etc.) a
> partir de los paquetes de la distribución de Debian 'slink' que venían en
> dos CDs con la revista Linux Actual de hace ya varios meses. Como no sabía
> muy bien cuales eran necesarios y cuales no, me guié un poco por instinto e
> instalé los siguientes:

Yo solo instalaria el communicator que te ofrece un navegador, gestor de
correo, de news, editor www, etc. El navigator me parece que solo ofrece
el navegador.

>     Y sí, parece que se instala, pero por lo visto no del todo bien porque
> desde root no me deja ejecutar nada (simplemente no hace nada) y como un

Correcto pues se considera un programa peligroso que no debe arrancar
root. Si quieres arrancarlo como root deberas ejecutarlo a mano con la
opcion --allow-root (o similar).

> usuario, puedo ejecutar algún browser (no sé si estático o dinámico pq no sé
> muy bien qué quiere decir) pero no puedo abrir ninguna página HTML ni nada

La version statica, tiene compiladas dentro del ejecutable todas las
librerias de motif (ie no necesitas tener motif instalado) pero el
ejecutable es mas gordo. La versión dinamica usa las librerias dinámicas
de motif que debes tener instaladas en tu sistema.

Si no tienes motif tendras que usar la version estatica.

> pq me dice que no encuentra un ¿servidor? o algo así.

Eso es que debes tener alguna cosa de la configuracion de red mal
configurada, el servidor de nombres por ejemplo intenta usar direcciones
IP para probar si es eso.

>     He estado mirando y buscando documentación pero no he encontrado nada
> específico sobre los pasos a seguir para una instalación correcta de
> Netscape.

Suerte!
--
Jordi Román Mejias                             e-mail: