T.sonido Audio Excel PnP 310

Soy nuevo en el mundo de linux y como no, tengo algunos problemas que
 voy resolviendo yo solo poco a poco. Pero hay uno que me trae por la
calle de la amargura, se trata de la tarjeta de sonido, tengo una AUDIO
 EXCEL PNP 310 con el integrado CMI8330, lo he probado todo. Con la
funcion :
 pnpdump > /etc/isapnp.conf edito (isapnp.conf) y al arrancar el Kernel
 la  detecta OK, tambien la recompilo con el Kernel (make xconfig)
 pero cuando hago:

 cat /dev/sndstat (la salida es la siguiente:)

 OSS/Free:3.8s2++-971130
 Load type: Driver compiled into kernel
 Kernel: Linux Jopix 2.2.7 #12 Wed Feb 23 12:49:21 CET 2000 i686
 Config options: 0

 Installed drivers:
 Type 10: MS Sound System
 Type 27: Compaq Deskpro XL
 Type 37: Loopback MIDI Device

 Card config:
 (Compaq Deskpro XL at 0x220 irq 5 drq 1)
 Loopback MIDI Device drq 0

 Audio devices:

 Synth devices:

 Midi devices:
 0: Loopback MIDI Port 1
 1: Loopback MIDI Port 2

 Timers:
 0: System clock

 Mixers:

 En los campos de Audio devices,Synth devices y Mixers, no aparece
 nada.
 Si hay alguien que tenga esta tarjeta y la tenga configurada a ver si
 podría  decirme que campos ha modificado en el Kernel
(yo tengo el 2.2.7)

 Ya he leido mucha documentación pero no lo consigo.

 PD: Durante un tiempo pensé cambiarme la tarjeta pero el espíritu
 linuxero me dice que tengo que seguir.....

Consigue tu e-mail gratuito OLE.COM
 Haz click en "http://www.olemail.com";