Configuración del correo electrónico

Hola.

Estoy estrenando conexión a internet desde mi casa y ya estoy configurando
todo en mi debian slink para conectarme, navegar, leer correo, ... etc.

Para navegar uso lynx, para irc bitchx, y para ftp lftp. Pero el correo si
me ha quedado grande. Leyendo y leyendo, entendí(más o menos) que necesito
un MTA(exim)  un MDA(procmail) y un MUA(mutt).

Tengan en cuenta que mi sistema solo tiene un usuario y solo necesito leer y
enviar "mi" correo en mutt. Tal como lo hago con outlook.

Entonces... ¿cómo configuro todo?. ¿ejemplos? ¿howtos?...

Gracias a todos.

ADnoctum
MicroSoft ha reinventado la Rueda... como un Cubo.