IP-masq, RDSI y problemas

Hola a todos:
 Hace poco monte una RDSI sobre un 486 que habia por ahi con ip-masq,
 y ahora da  servicio a toda la red de una academia, el problema es
 que, aparte de  que las cotas de tranferencia no son todo lo buenas
 que se esperaba  (entorno a 8kb por el dia), hay momentos en los que
 el servidor no  encamina paquetes de los ordenadores de la red,
 aunque desde el si te  puedes conectar a internet... he usado como
 herramienta de monitoreo  el iptraf, y me de que más de la mitad de
 los paquetes tienen  checksum erroneo.
 A ver si alguien me puede dar una pista de por donde mirar para ver
 por donde puede venir el fallo, pues se conecta y todo va bien, pero
 al rato se empieza a ir como parando, en ese momento, paras la
 conexión y la vuelves a relanzar y todo vuelve a ir normal, pero no
 es plan, como es natural.
 Gracias por adelantado.
 P.D: Todos los equipos clientes tienen instalado W95.

--
Saludos. Antonio.