Problemas al compilar

Tengo algunos problemas al compilar unos paquetes:

1.- Tengo el paquete kwebget-0.3.tar.gz, pero el problema es que al ejecutar
como usuario el configure me sale directamente:
configure: error: can not find sources in ././ or ..
y como root:
configure: error: can not find sources in . or ..

2.- El otro dia me baje el archivo kwargames-1.0.tar.gz, pero al ejecutar el
 configure como root desde las Xs me sale el siguiente error:

checking for KDE... configure: error:
in the prefix, you've chosen, are no kde headers installed. This will fail.
So, check this please and use another prefix!

La verdad es que tengo KDE (1.1.1 me parece...) o sea que esto parece no tener
sentido :?

Si alguien pudiera ayudarme en alguno de los casos, o en los dos :), se lo
agradeceria mucho.

---
No se aprecia la importancia de una copia de seguridad hasta que es necesaria.