Re: intenet

David Felipe Arais Ochoa me decía:

> ... si alguien sabe de otra manera de entra a internet les agradezco

La Corel trae el pppconfig en la sección base, por lo que supongo lo
tendrás instalado. Simplemente, como root y desde consola (o una xterm
si estás en modo gráfico) tecleas pppconfig y vas rellenando los datos
necesarios (nombre de conexión, nº tfno, dns...). Luego, para
conectar, basta con teclear: pon nombre_de_la_conexión; y para
desconectar simplemente poff.
Para conectar como usuario_normal el usuario debe pertenecer a los
grupos dialout y dip (man adduser).
No recuerdo el mensaje inicial (disculpas por ello) aunque creo que
decías algo sobre los puertos, sobre cua y tty. En Corel (y Debian) no
se crean los cuaX, sino los ttySX. Con indicarle al pppconfig cuando
te pregunte el puerto donde tienes el modem (en mi caso por ejemplo
ttyS2 -com3 de win-) ya está.
Si tienes alguna duda, pregúntame a mi dirección de correo (para no
cargar la lista) e intentaré ayudarte, pero en principio pppconfig
hace sencillísimo configurar todas las conexiones que desees.
Salud.

--
carlos saldaña
emilios: csalda@retemail.es