Acceso a estructura inode en el kernel.

  Saludos,

     estoy escribiendo un driver para la PCLab 711B, bajo un kernel
   2.2.4. He tenido que adecuarme desde las 2.0.x a las nuevas formas
   del kernel (como el acceso a area de usuario, etc). Pero tengo un
   problema: en estas versiones del kernel ya no se pasa como parametro
   a las funciones del fop un puntero a la estructura 'inode'. El hecho
   es que necesito acceso a dicha estructura. Me he pasado horas 'grepeando'
   las fuentes, y no he llegado a ninguna conclusion.

   Por cierto, la tabla de colas de espera de 'poll' es similar a la
   de 'select' ?. Y los valores retornados ?.

                           Agradeceria infinito que alguien me echara
                           una mano.          J.E. Marchesi.