Re: Sobre puertos

El jueves 09 de marzo de 2000 a la(s) 09:12:57 +0100, Fernando contaba:

>Yo sigo preguntandome, por qué alguien puede querer cambiar el
>numero del puerto ?

         Pues por paranoia  pura, para que sólo conecte la  gente que el
     admin quiera. De todas formas mis razones son otras.

         Offtopic.

         En Valencia, ONO;  en Cataluña, Menta; en  Asturas, Telecable y
     en Galicia, R.  R da un servicio de cable-módem  para usuarios de a
     pie  y otro  de cable-router  para  empresas. El  primero me  sirve
     perfectamente, pero según  el contrato es sólo para  un usuario así
     que tengo  que jod*rme  y pagar  las 35k  al mes  que me  supone el
     cable-router.

         Por supuesto, la configuración del router va por cuenta de R, y
     muy gustosamente  me tapan el  puerto de web (a  no ser que  yo les
     haga algún  favorcillo de $$$).  Imagino que también taparán  el de
     ftp así que necesito cambiar los dos.

         El de  telnet es porque me  voy a tomar unas  mini vacaciones y
     voy a  tener que  abrir el  puerto al público,  pero no  quiero que
     nadie ande probando combinaciones de login/pass así que lo cambio y
     listos. No puedo usar ssh porque conectaré desde algún otro ciber.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!