RE: ¿Dónde pongo el boot de lilo.conf?

On Wed, 1 Mar 2000, Emilio Hernández Martín wrote:

>     Creo que mi partición 'hdb1' sí debe estar en los primeros 1024
> cilindros pq en ese disco sólo tengo esa partición (aparte de unos 7 u 8 MB
> de espacio libre que no sé muy bien qué pintan allí pero que creo que están
> al final) pero, ¿cómo puedo estar seguro?, ¿cómo puedo comprobarlo?

Me parece que si arrancas cfdisk /dev/hdb, te dira la geometria del disco.
Bastara con que el tamaño de la particion 1 sea menos a 1024 cyls.

>     Es lo que me daba a mí un poco de miedo. Yo ya tengo instalado el W98 en
> 'hda1' y temía que al poner el LILO en el MBR de 'hda' ya no me permitiese
> arrancarlo, pero por lo que dices no hay problema, ¿no?

Hay un "pequeño" problema: LILO en el MBR necesita siempre acceder a los
"loaders" que tiene en /boot, es decir, necesita leer la particion donde
tengas Linux.  En tu caso por ejemplo, si se te casca por completo el
disco hdb, el LILO en el MBR ya no puede hacer nada.  Ya no puedes
arrancar el Windoze.  Tendrias que tener un disco de arranque, hacer que
la particion Windows este activa, y poner un mbr. (fdisk/MBR de MS, por
ejemplo).

Con el loader "mbr" (man install-mbr) puesto en el MBR, podras al menos
arrancar otra particion del mismo disco.  Aunque en tu caso, si no tienes
otro stma arrancable en el hdb, esto te dara igual.

>     Y, según creo que indica el 'fdisk', tengo la partición 'hda1' de W98
> activa, pero también la de Linux Native en 'hdb1'. ¿Cómo debería tener esto
> para que me arranque en W98 por defecto? Ya sé que tengo que poner el
> 'other=/dev/hda1 ...' antes que el 'image=/dev/hb1...' en 'lilo.conf' pero,
> ¿qué partición tiene que estar activa?

Con cambiar el orden de esas lineas tal como dices basta. Al LILO se la
trae floja (con perdon) los flags de "particion activa". A quien le
importan esos flags es a programas como mbr (tanto el que trae Debian como
el que usa DOS).

Al menos esto es lo que llevo averiguado hasta ahora, espero que me
corrija alguien si no es asi.

JL
--
Jose L Marin                                jose@ma.hw.ac.uk