Re: ¿Dónde pongo el boot de lilo.conf?

El Mon, Feb 28, 2000 at 07:59:17PM +0100, Emilio Hernández Martín dijo:
>     Hola a todos.
>
>     He recibido algunos mensajes con ejemplos de cómo configurar el
> lilo.conf para 2 discos duros (yo tengo la partición de Win98 en /dev/hda1,
> la de Linux Swap en /dev/hda2 y la de Linux Native en /dev/hdb1) y creo que
> en todos instalais el LILO en el MBR, es decir, existe la línea:
>
> boot = /dev/hda.
>
>     Yo creo haber leído en algún documento sobre LILO que es mejor tenerlo
> en la partición raíz para la instalación de Linux (/dev/hdb1 en mi caso,
> creo) si tienes otro S.O. en tu sistema. Pero como yo no tengo ni idea de
> [...]

Yo soy de la misma opinion, sobre todo desde que la instalación del innombrable,
machaca el MBR. En tu caso hay una pega y es que tienes linux en el segundo disco.

Veras el procedimiento "normal" sería activar la particion de raiz de linux,
y instalar lilo allí. Luego arrancar un disquete dos y hacer fdisk /mbr.
Con eso tendrias lilo "a buen recaudo" y restaurarias el MBR del inombrable.

En tu caso para poner lilo en /dev/hdb1, necesitas poner otro gestor de arranque
que te arranque lilo allí. Lo de activar la partición solo vale para el primer disco.
Yo tengo a Psiko Boot en el MBR arrancandome lilo que está en /deb/hda3. Psiko
ademas me protege de los virus de boot que suelo pescar en la facu. ( dichoso bleah )

Date una vuelta por http://hcl.endorfina.com y puedes bajarte psiko boot y alguno
que otro gestor más.

Un saludo.

PD: Soy coautor de psiko, así que si te decides a usarlo, aquí me tienes
para lo que sea.

--

For pgp key send mail with subject "request pgp key"