Re: [Re: resucitando un viejo 486 (svgalib)]

Guenas

On Fri, Mar 21, 2036 at 01:54:45AM +0000, Ivan Andres Hernandez Puga wrote:
>Si, la svgalib esta (como bien has dicho) excesivamente infrautilizada. Yo soy
>programador, aunque no muy ducho en linux (soy de la epoca de assembler, c,
>pascal y DOS)

:-) Yo estoy igual pero si quitas el C y el Assembler (vamos, Pascal pelao y
mondao).

>pero puedo leer y comenzar a hacer algo asi como un browser /
>gestor de ventanas. Los mecanismos internos serian ultrasimples, pero si vos
>sabes de javascript y html tal vez podamos hacer algo con un resultado mas
>decente que el netscape (como imaginaras me veo obligado ausarlo por este
>maldito webmail).

Pues es una gran idea, aunque no se valorar el tamaño de semejante proyecto.
De buenas a primeras no se me ocurre como meterle mano a la "renderizacion"
del codigo HTML, y no digamos ya del Javascript. Lo bueno es que la parte mas
"interna" podria verse en el codigo de alguno de los navegadores existentes.

Por similitud he ido a buscar Arachne por la red, pero, aunque anuncian que se
esta portando a Linux (y lanzan ciertos guiños a nuestro OS), ni el port
aparece terminado, ni veo fuentes por ninguna parte.

Por otro lado, todo lo que he leido sobre los fuentes del Netscape hablan de
un gigante con un gran desorden, asi que quizas los navegadores mas
"interesantes" de investigar serian mozilla, gzilla y cosas asi.

>Con un poco de ingenio y analisis tal vez hasta pueda con ayuda hacer algo asi
>como un gestor de ventanas. Voy a leer el RFC del protocolo X para ver si se
>puede apuntar a la portabilidad de paso...

Todo lo que fuese portar seria un ahorro de trabajo tremendo. ¿Conoces
programas para svgalib minimamente parecidos a un gestor de ventanas? (al
menos algun programa que trabaje con varias ventanas en pantalla o algo asi)

>En fin, si interesa se puede empezar a nadar contra la corriente.

La idea es estupenda. De C ando bastante escasito, pero tampoco estoy a cero
total. El HTML y el Javascript lo tengo que utilizar todos los dias, asi que
cualquier cosa la puedo 'mirar/probar/lo que sea' con facilidad.

Yo me pringo en el proyecto.

Saludines