Re: resucitando un viejo 486 con debian

Guenas

On Wed, Feb 09, 2000 at 08:52:02AM +0100, Cosme P. Cuevas wrote:
>¡El modo Visual de Vim!
>
>Te  pones  al principio  del  bloque  en modo  comando. Pulsas
>`v'  y aparece  -- VISUAL  -- abajo. Entonces  seleccionas con
>las  teclas de  cursor  y con  `y'  lo copias,  o  con `d'  lo
>cortas. Luego con `p' lo tienes a tu disposición.

Hoy lo he estado usando intensivamente en el curro, y es el colmo de la
comodidad. Solo me falta que hubiese un buen navegador svgalib para mandar las
X a freir esparragos (el gvim no me termina de "cuadrar"; prefiero el vim en
modo consola).

>Pero esto  es Vim, así  que la  selección, una vez  entrado en
>modo  Visual,  puede ser  desde  el  cursor hasta  la  primera
>coincidencia de un patrón  (sencillamente pulsas `/') o número
>de línea.

Ooops!!! Esto hay que probarlo bien. Me viene de perlas :-)

>Y  además el  ratón también  te sirve  para algunas  cosas. Yo
>puedo seleccionar un  bloque y con `Shift+Insert'  (o el botón
>del ratón que toque) se copia desde la posición del cursor.

Shift+Insert??? El raton es lo que yo usaba, pero me produce alergia ;-)

Otra que me apunto.

Muchas gracias, y Saludines :-)