Re: resucitando un viejo 486 con debian

El Mon, Feb 07, 2000,
Andres Herrera...

> Es  el  que  uso  ahora  mismo  :-))),  pero  no  lo  domino
> completamente y a  veces me gustaria tener un  editor con el
> que tenga mas soltura cuando  hay que copiar y pegar grandes
> bloques, por ejemplo.

¡El modo Visual de Vim!

Te  pones  al principio  del  bloque  en modo  comando. Pulsas
`v'  y aparece  -- VISUAL  -- abajo. Entonces  seleccionas con
las  teclas de  cursor  y con  `y'  lo copias,  o  con `d'  lo
cortas. Luego con `p' lo tienes a tu disposición.

Pero esto  es Vim, así  que la  selección, una vez  entrado en
modo  Visual,  puede ser  desde  el  cursor hasta  la  primera
coincidencia de un patrón  (sencillamente pulsas `/') o número
de línea.

Y  además el  ratón también  te sirve  para algunas  cosas. Yo
puedo seleccionar un  bloque y con `Shift+Insert'  (o el botón
del ratón que toque) se copia desde la posición del cursor.

Amén.

Yo  uso  Lftp,  que  puede   bajarse  un  fichero  con  varias
conexiones simultáneas,

pget -n 5 pepote.b2z

Saludos.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/