Re: [Re: Chuleta de arranque.] gettty es el segundo.

Estimado Antonio:

No he seguido esta serie de mails a fondo, pero el tema va asi:
El kernel levanta y busca el programa init, y si no lo encuentra /bin/sh.
init usa el archivo /etc/inittab donde ejecuta el programa gettyy (que lee el
nombre de usuario) que a su vez ejecuta el programa login que ejecuta el
programa /bin/sh

si a gettty se le da el parametro -n no pregunta el nombre (ejecuta login como
root) y si ademas le damos el parametro -l podemos decir que en vez de usar el
programa login use otro.
OJO!! con -n -l lo que ejecute estara con usuario "root".

Para mas informacion man gettty

Saludos

ivan/zaikxtox

> Exacto.
> Veamos, la cadena va asi mas o menos
> init
>  -login
>     -bash ( es de login lee .bash_profile y pone un entorno )
> 	-script x ( bash lanza un shell para ejecutarlo que hereda el del
> proceso anterior ).
>
> la forma mas facil de ver el tema es un ps f
>
> Hay va el monstruo
>  TTY STAT TIME COMMAND
>     1  ?  S    0:04 init [2]
>     2  ?  SW   0:00 (kflushd)
>     3  ?  SW   0:00 (kupdate)
>     4  ?  SW   0:00 (kpiod)
> [...]

Yes... i'm a registered Linux user by counter.li.org... but i have forgotten
my number. Anyway who cares?

Free science and free software are just two aspects of the same complex
reality: long-term human survival.
Support humankind, use Linux.

The following invitation to get a free e-mail account is not from me. If you
want a web mail try to find another, cuz this need javascript. If it's
possible test it against Lynx or Links browsers.

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1