Re: RV: Apagado y encendido

> Cual era la pregunta original, soy operador de 3 modelos de AS/400 y
tal vez
> te pueda ayudar

Hola...

Mando copia de esto a la lista, porque que creo no lo hice.

Tenemos en el trabajo un red ethernet con TCP/IP, de varios PC's con
NT, un RISC/RS6000 con AIX 3.2.5, un AS/400 V4R3 con TCP/IP, y un
Linux/Debian, que es el que da salida a Internet, servicio DHCP,
servicio WINS, servicio DNS, y login remoto usando mgetty.

El problema es que el viernes por la tarde, me dicen que tienen que
cortar la luz el domingo durante algunas horas; tenemos un SAI, pero
sin monitoreo.

Entonces pienso: planifico un apagado (crontab), y un arranque, pero
¿como se hace en el Linux este tipo de arranque?, tampoco se como se
haria en el AS/400. Es precisamente esta maquina la que me hace pensar
en hacer esto: tienen que funcionar una serie de subsistemas y
trabajos, que hay que arrancar a mano (cosas de aplicaciones); para
conectar a esta maquina, lo hacemos usando el mgetty del Linux (con
AutoPPP).

El AIX 3.2.5, tiene una opcion en el shutdown con la que le puedes
decir cuando rearrancar, obviamente, siempre y cuando haya corriente.
Pero las otras, ni idea.

En cuanto a las ideas de las nuevas BIOS, si he comprobado que en los
ultimos PC`s que hemos comprado (PIII con placa VIA), figura la opcion
de programar un encendido, porque ademas es cierto que no terminan de
apagarse, incluso la fuente de alimentacion tiene un interruptor de
apagado, pero no es el caso del PC con Linux, este tiene un placa TX
con un par de años, y no tiene esta opcion.

La posible solucion sobre estas BIOS nuevas, consistente en poder
programarla desde Linux durante el shutdown, debe ser algo parecido a
lo que hace el AIX, porque evidentemente llega un momento en que no
hay sistema operativo, pero rearranca.

Finalmente di instrucciones al personal de mantenimiento para que
encendieran los ordenadores, confiando en que lo hicieran
correctamente, y dejarlos apagados el sabado.
Hubo suerte, y el domingo por la tarde, se pudo conectar desde casa
para arrancar los subsistemas del AS/400.

Perdonad por el toston, pero creo que no os conte todo.

Saludos.