RE: Por mi mala cabeza

Yo movi el directorio /usr entre dos particiones usando la vieja (según
parece) técnica:

mkdir /usr2
cd /usr
tar cvf - . | (cd /usr2; tar xvf -)

Luego intercambias los nombres de los directorios y te aseguras de que /usr
(el nuevo) esté correctamente configurado en /etc/fstab. Y yastá.

Un saludo
Roberto