Kernel de Slink

He visto que la debian slink de pcmania lleva el kernel 2.2.12, ¿no
llevaba la slink el kernel 2.0.36, que creo que luego fue actualizado al
2.0.38?

Bueno, pues digo "voy a compilarlo", miro la info del paquete y dice que
sólo ocupa 14 megas instalado "¡qué bien! ¡habrán quitado los archivos
de las otras arquitecturas!"... pues ¡qué porras! lo que ocurre es que
instala en /usr/src un tgz de 14 MB.

¿No se podría distribuir el kernel por arquitecturas? Porque a ver para
qué necesito yo los ficheros de sparc, etc. (y además las fuentes
ocuparían bastante menos).

Ando tan escaso de espacio que cada vez que tengo que compilar el kernel
las paso canutas.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com