Re: Como puedo montar una partición NFS?

On Sat, Jan 29, 2000 at 01:44:22PM -0600, Lucky wrote:
> Quiero compartir archivos entre dos PC que tengo en red. Se que puedo
> hacerlo montando una particion NFS y que se tienen que configurar dos
> archivos. Me parece que son el '/etc/export' y el 'fstab'.
>
> Me podeis indicar como se tiene que configurar el '/etc/export'? no lo he
> visto nunca y no se que formato tiene.
> Si quiero compartir el directori '/usr' que tengo que poner.

ejemplo para exportar y montar un directorio por NFS:
en /etc/exports de la maquina que exporta

/user	192.168.1.2 (rw,no_root_squash)      //en vez de la ip,tambien se
                                               puede poner por ejemplo todas
					       las maquinas de un dominio:
						*.simpson.org

despues de arrancar esto,debes de arrancar los servicios rpc.nfsd y
rpc.mountd, ejecuta /etc/init.d/nfs-server.tambien tiene que estar arrancado
el portmapper(portmap)

Desde la maquina cliente para montarlo,tambien tiene que estar arrancado el
portmap.Para montar la unidad exportada desde la otra maquina

 mount -t nfs servidor:/usr /punto de montaje local

yo lo tengo asi y me tira.Para montarlo automaticamente,puedes editar el
/etc/fstab y poner:
servidor:/usr     /punto_de_montaje_local    nfs     rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

no se si se me ha escapado algo.

--
..Agur..

Web del GLUB