Re: smail errors

Nestor A. Diaz L.  decía:

> El concejo que yo le doy es instalece el qmail, smail venia por defecto en
> la 2.0 y luego lo cambiaron en la 2.1 por exim, sin embargo la licencia de
> qmail solo permite distribuirlo los fuentes y hay un paquete en debian que
> te crea el binario, busca por qmail, estoy seguro que si se pudiera
> distribuir en binario seria el servidor de correo oficial de Debian, es
> espectacular!!!!! creeme estoy hablando en serio!

¡Y tan espectacular! Lo trae la Corel que distribuyó una revista. Ha
metido tropocientos binarios en /var/qmail/bin. La verdad que entre
tanto man de comandos parecidos ando bastante perdido. También trae
una mini-faq que no termina de resolverme nada. No he tocado nada de
la configuración y el correo interno me funciona
estupendamente. Cuando consiga encontrar el binario que postea hacia el
exterior podré decir que tanta expectacularidad me gusta...

¿Sabes alguna url donde haya docu sobre qmail?

Por cierto, en la Corel viene el paquete .deb en un directorio "corel" o
algo similar donde han metido, además del qmail, el kde y no recuerdo
qué otro paquete. No he probado a instalarlo en la slink. Lo digo por
si a alguien le interesa descargarlo del ftp de corel...

Otra cosa que me pasa en la Corel -no sé muy bien si debido al qmail
pero sospecho que sí- es que he instaldo el mutt de potato que
compilé para la slink y, al arrancar el mutt como usuario, me saca
el shell y tengo que volver a entrar. Como root ningún problema. Me
quedo como un mono con el c**l* al aire cada vez que, tras teclear la
palabra mágica "mutt", me desaparece la shell y vuelve a aparecer lo
de "Corel Linux login"... Con lo "potito" que tengo mi ~/.muttrc con
todos sus coloricos y tengo que usar el elm en gris... Ya digo, no sé
si será cosa del qmail, pero nunca me habían echado así de ningún
sitio sin mediar explicación... bueno, de algún after. ¿Seran solo
"qmail-friend" pine y elm???
Perdón por el rollo.
Salud.

--