Re: [TRUCO] Subir tus paginas web automaticamente a tu proveedor (y un problemin...)

Hola ><ose,

On Thu, Jan 20, 2000 at 01:31:20PM +0100, Xose Manoel Ramos wrote:
> Te instalas:
>
>   - Sitecopy: mantiene una base de datos de las páginas y los
>   ficheros y los que han variado, son subidos.

No viene con mi citius slink

>   - lftp: comprueba las fechas de los ficheros remotos y locales y si
>   los remotos son más antiguos, sube los locales

¡¡¡ Va de muerte !!!

> Ambos tienen paquetes Debian y forman parte de las distribuciones
> standard. Te consejo mejor el primero que el segundo, porque
> configurar el 'lftp' no es evidente.

Adjunto una chuleta de lftp a la lista ;-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.13

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)
lftp: (0.02)
	Potente cliente de ftp de modo comando: subiendo páginas web

CONFIGURACION:
Para utilizar siempre FTP en modo "pasivo":

1) Editar /etc/lftp.conf
2) Descomentar la linea "passive-mode":
	## if you are behind a firewall, try this:
	set ftp:passive-mode on

SUBIENDO PAGINAS WEB A TU PROVEEDOR:
1) Hacer un script con:

lftp -c 'open site; user nombre password; \
 lcd /home/manel/WEB; cd htdocs; mirror -Rev'

	- Cuando la conexión se corta se reestablece automáticamente (lftp)
	- Solo sube los archivos que han cambiado (mirror -R)
	- Borra los archivos que ya no están en local (mirror -e)
	- Que nos de más información si hay errores (mirror -v)

2) Cambiar los permisos del script para que solo pueda leerlo el propietario
 (para evitar que otros usuarios te lean la contraseña)

Mas ayuda en "man lftp"

BUG QUE LE HE ENCONTRADO:
"mirror -Re" si has borrado o movido un directorio entero con todo su
 contenido, no lo borra en el remoto, ni el contenido tampoco, aunque por
 lo menos te avisa.
Rodeo:
1) Borrar todo el contenido del directorio primero dejandolo vacio.
2) En otra actualización posterior borrar el directorio.

MOTIVO DE USAR MODO PASIVO:
Por defecto lftp trabaja en modo "puerto":
 El site FTP intentará establecer una  conexión con nosotros desde
 su puerto 20 (ftp-data) a un puerto alto nuestro (>1024) al solicitarle
 cualquier transferencia.
Esos intentos de conexión no pasarán un cortafuegos.

En modo pasivo los datos son enviados en la misma conexión en curso, no hay
 problemas con el cortafuegos.