Solucionado lo del papel tapiz.

    Hola a todos.

    Ya he solucionado el poner una imagen como fondo de ventana. El problema
que tenía es que yo no tenía un .xsession en $HOME y era porque yo pensaba
que ese archivo se generaba de alguna forma, pero me he dado cuenta de que
había que copiarlo de un directorio de ejemplos (no me acuerdo muy bien de
la ruta) donde venía y luego modificarlo. La imagen la tengo que poner en
background para que se mantenga y luego pueda ejecutar el gestor de
ventanas.

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, vuestra paciencia y
vuestro tiempo.

    Un saludo.

    Emilio.