RE: Engañar a APT

-----Mensaje original-----
De: Francisco Callejo <fcallejo@arrakis.es>
Para: Lista Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: sábado 15 de enero de 2000 22:15
Asunto: Engañar a APT

>Hola.
>
>¿Hay alguna manera de engañar a apt en cuanto a las dependencias?
>
>Me explico:
>
>Tengo instalado Slink, y hace unos días compilé los paquetes de la
>versión 1.0.6 de teTeX. Para ello me traje de ftp.debian.org los
>ficheros diff de los sources, los apliqué con patch y recompilé los
>paquetes con build. (Todo esto para no tener errores en las
>dependencias de librerías dinámicas). Al instalar tetex-bin, me daba
>un error porque depende de debianutils 1.3.1, y la versión de slink es
> [...]

Si tienes el código fuente del tetex-bin edita el debian/control y
cambia la dependencia a debianutils 1.3 y vuelve a crear el paquete.

PD: esto es un poco chapucero, pero yo lo he hecho varias veces con
paquetes de potato que necesitan la nueva versión de perl (que no me he
bajado todavía por ser bastante grande).

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com