Re: modules.conf

"Miguel A. Abarca" wrote:
>         ¿De qué manera se pueden añadir opciones al fichero modules.conf? Es decir,
> yo quiero indicar en ese fichero las opciones de configuración de mi tarjeta
> de sonido, por ejemplo la irq, io, etc, ...
El fichero modules.conf no se debe editar directamente, porque será
regenerado por el sistema, borrando tus modificaciones. Crea un archivo
con el nombre que quieras, dentro de /etc/modutils/, y despues ejecuta
el comando "update-modules" y verás que tus opciones son copiadas para
/etc/modules.conf

En mi caso por ejemplo tengo un fichero /etc/modutils/villate con lo
siguiente:
alias char-major-14 opl3sa2
pre-install opl3sa2 modprobe "-k" "ad1848"
post-install opl3sa2 modprobe "-k" "opl3"
options opl3sa2 io=0x538 mss_io=0x530 mpu_io=0x330 irq=5 dma=1 dma2=0
options opl3 io=0x388

Saludos,
Jaime Villate