Re: [saK] y Recuperar de cuelgue de X y consolas

Hola a todos,

he estado haciendo más pruebas y ya me imagino lo que está pasando...

He recompilado el kernel SIN soporte de frame buffer, y he hecho
MAGIC SYSRQ + saK, resultado:

1) Las X se reinician y funcionan...
2) Las consolas virtuales se quedan con exactamente el mismo dibujo (fondo y
 login) solo que aparecen una rayas blancas verticales de unos 4 o 5 mm a todo
 lo largo de la parte superior de la pantalla
3) El teclado va bien, y a ciegas se puede hacer cualquier cosa

Lo he probado en otro PC, con otra targeta grafica (S3) y el 2.2.13 y lo mismo.

¿Me lo podeis confirmar?

DEDUCCIONES DE MOMENTO:

a) Parece que el kernel por si mismo y sin el soporte de framebuffer no sabe
 nada de modos gráficos de la SVGA, ni hace ningún intento.
b) Las X deben restablecer el modo grafico de la SVGA al salir normalmente y
 no lo hacen al asesinarlas con [saK]
c) El kernel con framebuffer SI sabe de modos graficos, pero con mi targeta
 debe de haber algun bug que hace que los caracteres queden desparramados por
 la pantalla. Con otros servidores X todo va bien.

CONCLUSIONES DE MOMENTO:

A) De momento si se me cuelgan las X haré MAGIC + unRaw y luego ALT + F1, y
 asesinare las X desde la consola.

B) Las pruebas con kernel 2.2.13 sin soporte de framebuffer me han dejado mal
 sabor de boca, si las X se cuelgan te puedes quedar sin consolas virtuales...
(Nadie ha sabido decirme que comando usar para reiniciar el modo grafico VGA)

C) Estaria bien tener un MAGIC SYSRQ + Vga que reiniciase el modo gráfico de la
 VGA

D) AUN MEJOR:
 MAGIC SYSRQ es para usuarios avanzados, no le explicaré a mi hijo ni a mi
 mujer como funciona...

 ¿Que os pareceria que DEL + F1 conmutara a VC1, hiciera un saK, y reiniciara
 el modo grafico de la VGA? Esto se lo podriamos explicar a cualquier usuario...
 ¡¡¡TENDRIAMOS UN LINUX SOLIDO COMO UNA PIEDRA!!!

 ¿Que os parece?

 ¿A quien tengo que comentarle esto? ¿A Linus?

Agradeceré todo comentario/orientación por pequeño que sea... ;-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)