Re: pregunta

Antonio Lopez Rodriguez wrote:
como puedo instalar cdwrite en mi hp8100?donde puedo bajarlo gratuitamente?

MM. mejor utiliza el cdrecord, yo tengo una grabadora HP8100, con el kernel 2.2.13 lo unico que tiene que hacer es cambiar una linea al codigo del kernel y recompilar

root:/usr/src/kernel-source-2.2.13/drivers/block# rcsdiff -r1.3 ide-cd.c
RCS file: RCS/ide-cd.c,v
retrieving revision 1.3
diff -r1.3 ide-cd.c
1089c1089
< #define IDECD_SEEK_TIMEOUT     WAIT_CMD                /* 10 sec */
---
> #define IDECD_SEEK_TIMEOUT      (100 * WAIT_CMD)        /* 1000 sec */

ya con eso queda listo, y para grabar usa el cdrecord:

      cdrecord -eject -v -multi speed=4 dev=1,0 imagen.iso

donde imagen.iso es la imagen ya creada  y con la opcion multi puedes crear el cd como multisesion y poder seguir grabando despues.

puedes crear una imagen iso utilizando el comando mkisofs

mkisofs -f -a -r -T -o imagen.iso /directorio

Esto crea una imagen iso del directorio, la cual puedes probar despues para saber como quedo utilizando el comando mount, de la siguiente manera:

mount -r -t iso9660 -o loop imagen.iso /mnt

Eso es todo, primero crea una imagen con mkisofs, montala con mount y mira si todo quedo OK, eso si comprate una caja de cd's bien baratos porque vas a danar bastantes aprendiendo, una vez le cojas el tiro vas a ver que es mas seguro que en Windows, y mucho mas rapido !!!

Lo unico que no he visto todavia es un sistema parecido al de adaptec para montar el cdr y empezar a grabar en el como si fuera un dispositovo comun y silvestre, bueno si alguien sabe de algo asi, me gustaria que me comentaran.

Saludos

--
Nestor A. Diaz L.
Ingeniero de Sistemas y Computacion

 "Vale la pena buscar oportunidades para aprovechar el trabajo ajeno en
vez de hacerlo uno mismo... es un medio mas barato de ser mas productivo"
                       ( El Entorno de programacion UNIX )  B.K. R.P.

begin:vcard
n:Diaz;Nestor A.
tel;cell:033-2940044
tel;fax:+57-1-*3450605
tel;home:+57-1-*3450605
tel;work:+57-1-*3450605
x-mozilla-html:FALSE
version:2.1
email;internet:nestord@cable.net.co
title:Ingeniero de Sistemas y Computacion
adr;quoted-printable:;;Calle 53 #4A-93=0D=0AOficina 410;Santa Fe de Bogota;;;Colombia
x-mozilla-cpt:;-9056
fn:Nestor A. Diaz
end:vcard