¿Como instalar múltiples paquetes?

Hola....
Con la instalación del Kde que venia en el cdrom de una revista me ha
surgido la siguiente duda ¿cual es el mejor método para instalar un
conjunto de paquetes simultaneamente? Por ejemplo en este caso concreto
todos los paquetes de kde junto con las qt venian en formato deb en el
directorio /cdrom/Linux/kde112/slink/i386 en este directorio tb había un
archivo Packages. No conseguí la instalación usando dselect (ni con el
método cdrom ni con el apt) por que el cd no seguia el arbol de
directorios de debian (¿se puede obviar esto de alguna forma?), por otra
parte tampoco pude usar apt-get --install <lista de paquetes> por que
usa sources.list para buscar los paquetes y tengo el mismo problema que
en dselect, finalmente, desesperado instalé los paquetes con dpkg -i
<lista de larguísima de 22 paquetes deb>.
¿No hay una forma mas facil y comoda de hacer esto?

P.D.: Me encanta Kde (tb me gusta gnome ;-)) parece algo más ligero que
gnome y sobre todo sobre todo me gusta Linux y su enorme diversidad....
--
    _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O