Re: Problemas con Smail

> Hola Skaven,
>
> Yo tuve un problema parecido hace un tiempo. Al parecer en ciertas
> circunstancias a smail no le gusta que el que envia un emilio tenga una
> direccion "rara", especificamente el nombre del dominio. Mis emilios en
> un principio iban con la direccion del sender como blu@lady-armanoid  o
> sea mi cuenta de usuario "blu", y el nombre de mi maquina
> "lady-armanoid", y smail me alegaba que "sender name must resolve" o
> algo asi. O sea no le gustaba que el nombre de mi maquina no resolviera
> en ningun servidor de nombres.

eso se me ocurrrio en un principio, pero lo curioso es que solo me pasaba
con las direcciones de Jazzfree. De hecho podeis comprobar que al resto de
las direcciones que uso (como la de la lista) llega sin problemas

> Lo solucione poniendo en /etc/smail/config (creo que ese es el archivo
> de configuracion, no tengo la maquina al alcance ahora) visible_name
> entelchile.net donde entelchile.net es el nombre de dominio de mi isp.
> Asi los emilios salen con un dominio valido en internet, que resuelve en
> una ip valida.

yo probe lo mismo y no me funciono  =8-m

> Tambien ayuda poner mediante mutt o en el archivo /etc/smail/routers
> algo (no me acuerdo de la opcion ahora mismo) para que cambie la
> direccion de retorno "Return-Path:" a alguna direccion que exista, de
> manera que si el emilio es devuelto por alguna razon, no se pierda en el
> limbo y se pueda analizar el problema en casa.

el problema, creo, no es que no sea devuelto sino que mi smail no lo deja
salir de la maquina. De todos modos estuve mirando el /etc/smail/config y
descubrí lo siguiente:

--- Fichero: /etc/smail/config ---

# Do not do dns lookups for MAIL FROM: address
# This is debian-Smail only feature... it WILL BE DELETED in the future
# It's only use is for local systems with no working dns System
# It's off by default
# example to switch it on:
#+smtp_sender_verify

--- Fin del fichero ---

puesto que no tengo el dns configurado he descomentado la linea en cuestion
y he podido enviarlo. A ver si me contestan confirmando que lo han recibido
y os cuento si la cosa a quedado en exito

> Espero que te sirva, suerte.

gracias por la info de todos modos

Nos leemos...
   skaven@linuxfreak.com