Re: Dudas sobre version Kernel

At 02:00 AM 1999-12-29 +0100, kynes@SoftHome.net wrote:
>On Tue, Dec 28, 1999 at 11:54:04AM +0000, Humberto.Morell@infocex.cu wrote:
>[...]
>
> Esto es asi porque la serie 2.2.x hizo creecer mucho el tamaño del kernel,
> y para muchos con ordenadores antiguos las nuevas caracteristicas eran
> superfluas; por lo tanto siguieron desarroyando la serie 2.0.x.

Me imagino que te refieres al tamaño de los fuentes:
	linux-2.0.38.tar.bz2    5.8MB
       linux-2.2.13.tar.bz2   11.6MB

Ya que el kernel compilado es casi del mismo tamaño.
Esto se debe a que incluye partes de código específicas para las diferentes
plataformas que soporta (que incluye varias adicionales al 2.0), además de
que se incluyeron varios drivers que también son indispensables.
Lo único 'malo' que vi respecto al 2.2 && máquinas pequeñas era que
posiblemente
no funcionaba con _muy_ poquita RAM (no sé en qué terminó eso)

> Por otra parte la serie 2.2 no fue estable hasta la 2.2.11 (la 2.2.10
tenía un
> fallo de asignación de memoria, creo), y la 2.0 es totalmente estable.
De hecho, la 2.2.13 no es tan estable como todos quisieran. Al parecer 2.2.14
va a ser la versión que saque la cara por todos los 2.2 anteriores,
actualmente
está la versión 2.2.14pre17; posiblemente para la primera o segunda semana de
enero tendremos la 2.2.14 final.

> Si tienes un ordenador moderno y quieres aprobecharlo al 100% la 2.2, pero
> si tienes un ordenador peque=F1o o quieres estabilidad absoluta la 2.0.
Espero que con la 2.2.14 puedas escoger el 2.2 a ojo cerrado.

> Hasta otra, y felices fiestas y prospero siglo GNU.
Igualmente. Suerte y Ciao.

Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo.albarello@jol.net.co
A proud Debian GNU/Linux 2.1 User.