Re: [offtopic] La publicidad _cuesta_ en las listas Debian

Santiago Vila wrote:

> No tiene moderador en el sentido de que no hay nadie encargado de velar
> por el cumplimiento de ninguna norma. Me siento sin embargo algo
> responsable de ella al haber pedido su creación, y si creeís que debe
> hacerse algo puedo hablar con los encargados.
>
> ¿Creeis que debe cerrarse la lista a los que no estén suscritos? Yo
> también creo que es la mejor solución, pero hay mucha gente que tiene dos
> direcciones de correo, ambas legales. Los que estén suscritos con una
> dirección y escriban con otra van a sufrir. ¿Están dispuestos a aceptar
> ese sacrificio?

Hay una solución intermedia que se usa creo que en la lista de teTeX y
en alguna otra, lo que pasa es que no sé como se implementaría y además
requiere un moderador o varios en cualquier caso. Esta solución
intermedia consiste en lo siguiente:

a) Mensajes de suscriptores. Entran directamente.
b) Mensajes de no suscriptores. Se moderan. Lo que haría falta es quizás
más de una persona con capacidad de darles salida para evitar tapones y
hacerla más ágil.

A ver si tengo un rato y le echo un vistazo a la lista de teTeX, que
creo que fue donde lo vi.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html