Re: Sobre el CopyRight

	De la licencia GPL (versi'on no oficial, en castellano)
(ignora las cosas como \small y similares, son s'olo jerga LaTeX):

  Si usted desarrolla un nuevo Programa, y quiere que sea del mayor uso
  posible para el público en general, la mejor forma de conseguirlo es
  convirtiéndolo en software libre que cualquiera pueda redistribuir y
  cambiar bajo estos términos.

  Para hacerlo, añada los siguientes anuncios al programa. Lo más
  seguro es añadirlos al principio de cada fichero fuente para
  transmitir lo más efectivamente posible la ausencia de
  garantía. Además cada fichero debería tener al menos la línea de
  ``copyright'' y un indicador a dónde puede encontrarse el anuncio
  completo.

  {\small \ttfamily
    <una línea para indicar el nombre del programa y una rápida idea de
    qué hace.>

    Copyright (C) 19aa  <nombre del autor>

    Este programa es software libre. Puede redistribuirlo y/o modificarlo
    bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU según es
    publicada por la Free Software Foundation, bien de la versión 2 de
    dicha Licencia o bien (según su elección) de cualquier versión
    posterior.

    Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero
    SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía MERCANTIL implícita o
    sin garantizar la CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Véase
    la Licencia Pública General de GNU para más detalles.

    Debería haber recibido una copia de la Licencia Pública General
    junto con este programa. Si no ha sido así, escriba a la Free
    Software Foundation, Inc., en 675 Mass Ave, Cambridge, MA 02139, EEUU.
    }

  Añada también información sobre cómo contactar con usted mediante
  correo electrónico y postal.

  Si el programa es interactivo, haga que muestre un pequeño anuncio
  como el siguiente, cuando comienza a funcionar en modo interactivo:

  {\small \ttfamily
    Gnomovision versión 69, Copyright (C) 19aa nombre del autor

    Gnomovision no ofrece ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA. Para más
    detalles escriba ``show w''.

    Esto es software libre, y se le invita a redistribuirlo bajo ciertas
    condiciones. Escriba ``show c'' para más detalles.
    }

  Los comandos hipotéticos ``show w'' y ``show c'' deberían mostrar
  las partes adecuadas de la Licencia Pública General. Por supuesto,
  los comandos que use pueden llamarse de cualquier otra
  manera. Podrían incluso ser pulsaciones del ratón o elementos de un
  menú (lo que sea apropiado para su programa).

  También deberías conseguir que su empleador (si trabaja como
  programador) o tu Universidad (si es el caso) firme un ``renuncia de
  copyright'' para el programa, si es necesario. A continuación se
  ofrece un ejemplo, altere los nombres según sea conveniente:

  {\small \ttfamily
    Yoyodyne, Inc. mediante este documento renuncia a cualquier interés
    de derechos de copyright con respecto al programa Gnomovision (que hace
    pasadas a compiladores) escrito por Pepe Programador.

    <firma de Pepito Grillo>, 20 de diciembre de 1996>
    Pepito Grillo, Presidente de Asuntillos Varios.
    }

		Jesus (que es uno de esos que en la Universidad no
ense~na "nada de esas cosas t'an 'utiles) ;-)