Re: "Cuestionando" los permisos de /tmp

El Sat, Aug 14, 1999,
budgy...

> Que un usuario pueda o no  pueda ejecutar un fichero en /tmp
> no afecta para nada a la  seguridad del sitema, es igual que
> lo  ejecute en  /usr/bin que  en /tmp  que en  su $HOME,  la
> opción que te interesa es "nosuid".

Vale. Quiero aclarar(me)  este punto. Para  evitar ejecuciones
"nosuid"  desde  scripts/binarios no-controlados,  símplemente
hay que  evitar que alguien  con privilegios `root'  ponga los
permisos correspondientes al fichero, ¿no?

Por cierto, ¿Álguien tiene  configurado `tripwire' para que le
eche un vistazo?

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources