Re: ¿Configuraciones múltiples de ppp, cómo?

On Sat, 14 Aug 1999, Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:

> Sin embargo, muchos programas tipo email, news, etc, requieren
> configuraciones específicas como passwords, accessos a
> servidores POP3, SMTP, NEWS, etc que normalmente cambian para
> cada conexión.

Correcto. Pero lo de POP3 te da igual ya que seguramente puedas acceder al
servidor POP3 desde cualquier conexión. Yo tengo 2 conexiones, pero
siempre suelo conectarme con una de ellas. Puede bajarme el correo de
ambos servidores POP3 desde la misma conexión. Lo del SMTP es más simple
aún: simpres envío el correo desde el mismo sitio. ¿De qué te vale mandar
el correo desde un servidor SMTP u otro? Lo de las NEWS es harina de otro
costal, ya que normalmente sólo pueden acceder al servidor de NEWS de un
ISP los usuarios del mismo. Ahora no estoy conectado con las news, pero
cuando lo estaba usaba uno genérico que era news.servicom.es (o algo de
eso) al que puede acceder todo el mundo.

> Sin embargo, estos ficheros de configuración suelen tener otros
> datos, como preferencias de edición, configuración de pantalla,
> etc, y si modifico algo en una, no va a afectar a otra configuración
> para otro ISP. El problema se agrava cuando hablamos de más de
> 3 ISP diferentes.

Pues lo tienes un poco chungo. Si sabes Perl puedes hacer algo de forma
más o menos fácil. Pero no sería muy simple la solución.

> ¿Conocéis algún sistema general para que todos los programas
> puedan leer los datos _vitales_ de algún sitio concreto que yo
> pueda modificar una sola vez, o algo parecido?

Yo no conozco nada de eso. Lo único que se me ocurre es que te hagas tu un
script que solucione el "problema".

 * Win'95 es el S.O. más instalado (10 ó 12 veces por usuario).

                       Registered Linux user number 134596

 E-mail: monkiki@teleline.es                        Powered by Debian 2.1 slink