¿Configuraciones múltiples de ppp, cómo?

Saludos.

Para conectar a internet con diferentes servidores es tan fácil
como tener un par de scripts diferentes preparados para ser
usados con pon.

Sin embargo, muchos programas tipo email, news, etc, requieren
configuraciones específicas como passwords, accessos a
servidores POP3, SMTP, NEWS, etc que normalmente cambian para
cada conexión.

Vamos, que si me conecto a ISP Mierderfónica, obviamente usaré
para el correo smtp.mierder.fónica, mientras que si me conecto
con HanderClander.com, querré usar el smtp.pecador.com.

Una posible solución es configurar los programas adecuadamente
para cada conexión, los guardo en alguna carpeta, y que pon o ip-
up se encargue de copiar/modificar los ficheros de cada programa
dependiendo del ISP al que me conecto.

Sin embargo, estos ficheros de configuración suelen tener otros
datos, como preferencias de edición, configuración de pantalla,
etc, y si modifico algo en una, no va a afectar a otra configuración
para otro ISP. El problema se agrava cuando hablamos de más de
3 ISP diferentes.

¿Conocéis algún sistema general para que todos los programas
puedan leer los datos _vitales_ de algún sitio concreto que yo
pueda modificar una sola vez, o algo parecido?

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/